fbpx

Tendencias del Marketing Digital para el 2019

Atributos del Comercio Electrónico
diciembre 3, 2018
6 Ventajas de utilizar chatbots en tu negocio
marzo 25, 2019

A continuación te mostramos 10 tendencias de marketing digital:

Fast content para fast users

Un contenido atractivo y rápido impulsa la presencia de marca y el CTR (Click Through Rate).

Context marketing y publicidad nativa

El context marketing o marketing de contexto cobra mucha más relevancia que nunca, debido a que las nuevas tecnologías permiten realizar análisis más precisos. Gracias a ello es posible presentar contenidos oportunos, al usuario adecuado y en el momento preciso. Recordemos que la diferencia entre content marketing y context marketing está en el grado de personalización que requiere el segundo.

Vídeo programático, una prioridad

El vídeo programático se cita entre las tendencias de marketing digital 2019 por sus tres ventajas principales: su capacidad de segmentación, que hace rendir la inversión mucho más y provoca una mayor conversión; la posibilidad de una comunicación constante con una audiencia híper conectada y multidispositivo, que espera una experiencia de marca única a través de historias a medida; y que gracias a la personalización, los usuarios viven una experiencia publicitaria más gratificante, lo que redunda en una mejor percepción de la marca. Así, el vídeo programático es ya un imprescindible a la hora de elaborar una estrategia publicitaria de éxito.

Social commerce y el peso de la comunidad

Los compradores sociales tienen la particularidad de pertenecer a una comunidad digital, lo que les convierte en partícipes del proceso de venta.

Además, este canal de ventas favorece la entrada en el mercado de pequeñas marcas y vendedores independientes. Ahora las marcas, además de utilizar los canales sociales como escaparate, pueden valerse de ellos como comercio.

El consumidor ha ido un paso más allá: del descubrimiento ha pasado a la búsqueda directa de productos, como en cualquier marketplace. Son buenas noticias para el sector retail.

Mobile commerce: la tienda en el bolsillo

El m-commerce debe entenderse como la principal entre las tendencias de marketing digital 2019. Sin tienda móvil, no hay venta móvil. Es así de sencillo.

Marketing automation para mayor precisión

Automatizar las acciones de marketing no sólo ayuda a reducir costes, sino que permite tener una visión más global para tomar mejores decisiones. El marketing automation es una de las tendencias de marketing digital 2019 con mayores proyecciones, pues se sabe que disminuye hasta un 25% los costes de generación de leads.

Las principales áreas en las que aplicar el marketing automation son la generación de engagement con el producto, la automatización de los procesos reiterativos de marketing y el aprendizaje automático sobre la base de datos (lead nurturing y lead scoring).  Así, las campañas de e-mailing, el re-engagement, la interacción automática con los usuarios, la segmentación de los contactos o la asignación de una propiedad a un conjunto de ellos, son tareas que se verán altamente beneficiadas de un adecuado proceso de automatización.

Voice marketing y marcas que hablan con voz propia

Una de las tendencias de marketing digital 2019 con mayor proyección en los próximos años es el voice marketing. Que las peticiones de los usuarios se realicen mediante una orden de voz va a implicar que la respuesta que obtengan, al menos en primera instancia, sea también hablada.

Mientras las búsquedas de voz experimentan un ascenso meteórico y proliferan los asistentes virtuales de voz (incluidos ya en los teléfonos inteligentes), los smart speakers empiezan a hacerse un hueco en nuestra casas. Google Home, Echo o HomePod van a cambiar no sólo cómo nos relacionamos con el entorno doméstico de las smart homes, sino también el modo en el que interactuamos con Internet.

Visual search: una imagen vale más que mil palabras

El visual search permite realizar búsquedas tan sólo capturando una imagen y subiendo a una plataforma de búsqueda visual. Así, el motor de búsqueda localiza resultados de imágenes con similares características.

Apps de mensajería instantánea como soporte publicitario

Facebook Messenger cuenta con 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, y WhatsAPP, con 1.500 millones. Ambas plataformas de mensajería instantánea son propiedad de Facebook, que trabaja en cómo rentabilizarlas a través de publicidad y otras alternativas de monetización.

Analítica y CRO, como tener una bola de cristal

La analítica web nos va a permitir saber hasta qué punto nuestra estrategia de marketing digital está funcionando, facilitandonos información acerca de aspectos como el ratio de conversión, la atribución o el comportamiento del usuario en nuestra página. Eso sí, no hay que medirlo todo, sino determinar a priori cuáles son los datos que queremos obtener en función de los objetivos que nos hayamos fijado.

Por su parte, las técnicas de CRO (Conversion Rate Optimization) conferirá a nuestra estrategia digital un mayor grado de sofisticación, ya que gracias a ellas podremos sacar el máximo rendimiento a las herramientas de medición al interpretar los datos y evaluar si van en consonancia con los objetivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buy now