El Marketing Digital: Lo Mejor para darnos a Conocer en Internet

¿Por qué tu negocio debe tener una página web?
Marzo 23, 2017
Show all

El Marketing Digital: Lo Mejor para darnos a Conocer en Internet

El Marketing Digital: es el estudio de las técnicas del uso de internet para publicitar y vender productos y servicios.

Entre sus funciones se incluyen la publicidad por clicks, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, el marketing en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores) y la mercadotecnia blogs.

El Marketing Online se basa en 4 premisas:

1. Flujo: es el estado mental en que entra un usuario de Internet al sumergirse en una web que le ofrece una experiencia llena de interactividad y valor añadido”.

 

2. Funcionalidad: Si el cliente ha entrado en estado de flujo, está en camino de ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia on-line de funcionalidad.

Es decir un sitio web atractivo, con navegación clara y útil para el usuario.

 

3. Feedback: La relación se ha comenzado a construir.

El usuario está en estado de flujo y además no se exaspera en su navegación.

Ha llegado el momento de seguir dialogando y sacar partido de la información a través del conocimiento del usuario.

Internet da la oportunidad de preguntar al cliente qué le gusta y qué le gustaría mejorar.

En definitiva, dialogar con el cliente para conocerlo mejor y construir una relación basada en sus necesidades para personalizar en función de esto la página después de cada contacto.

 

4. Fidelización: Internet ofrece la creación de comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se establezca un diálogo personalizado con los clientes, quienes podrán ser así más fieles.

Marketing Digital

Despuntar y destacar entre los miles de páginas web similares a la nuestra que encontramos en Internet es muy difícil, puesto que los clientes no suelen tener referencias para distinguir unas de otras, así que es nuestro trabajo hacer que escojan nuestros servicios o productos por encima de los de la competencia. Para ello, no hay nada que funcione tan bien como una buena campaña de marketing y publicidad en la Red, dando a conocer todo lo que ofrecemos y lo bien que realizamos nuestro trabajo.

Si nuestros servicios o productos funcionan en el mercado y podemos ofertarlos en más territorios que únicamente el nuestro, debemos hacerlo. Internet nos da la posibilidad de facilitar esto en gran medida y hacer posible que las barreras de antaño se difuminen hasta prácticamente desaparecer.

Sabemos que tus productos son buenos, y los demanda el mercado. ¿Qué mejor manera de promocionarse en Internet? En Ingenio Digital te asesoramos y hacemos que te encuentren y vendas en Internet con estrategias de publicidad Online. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *