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Marketing online para las agencias de viajes

Marketing online para las agencias de viajes

Gracias alAi??marketing onlineAi??lasAi??agencias de viajesAi??y el turismo se han convertido en expertos paraAi??generar ventas en Ai??ste canal, la facilidad con la que los consumidores pueden reservar o comprar vuelos y servicios los posiciona como las plataformas conAi??mayores ventas a nivel mundial.

ElAi??marketing online de las agencias de viajesAi??mA?s reconocidas ha logrado el Ai??xito, gracias a sus planes deAi??marketing digitalAi??que bien establecidos y desarrollados,Ai??sacaron al turismo de laAi??pasividad en la que se encontraba en la web.

EstratAi??gicas de marketing online en grandes agencias

El cambio para las grandes agencias de viajes radicA? en ver a toda la poblaciA?n como unAi??pA?blico metaAi??gracias a su infraestructura, dejar de dirigirse sA?lo a unAi??pA?blico objetivoAi??muy especAi??fico y sacarle todo el provecho posible a losAi??medio digitalesAi??facilitando la adquisiciA?n deAi??servicios.

La basta variedad de destinos y la amplia cartera de servicios de estas agencias, ampliaron de manera significativa las posibilidades deAi??realizar marketing online exitoso.

Sin embargo lasAi??estrategias de marketingAi??online para agencias de viajesAi??o turAi??sticas mA?s pequeAi??as debe enfocarse de manera diferente, comenzar por definir al pA?blico meta segA?n los servicios que se tengan.

Continuar la estrategiaAi??fortaleciendo la imagen de marca, en redes sociales comoAi??FacebookAi??eAi??InstagramAi??es indispensable, sin olvidar realizar anuncios enAi??Google AdWords.

Estrategia enAi??redes sociales

Tener unaAi??cuenta en cada una de las redes socialesAi??es primordial para posicionar cualquier marca, sin embargo para las agencias de viajes es doblemente importante ya que la exposiciA?n en este medio es primordial y necesaria.

Acciones concretas en Facebook

FacebookAi??tiene inumerables soluciones de marketing para conseguir nuevos clientes, mejorar las ventas, posicionar marcas y tener clientes potenciales de manera mA?vil.

DespuAi??s de realizar la segmentaciA?n, crear contenido de valor con fotografAi??as impresionantes de los diferentes destinos, la gastronomAi??a y las actividades de cada lugar, es indispensableAi??elegir el presupuestoAi??que se usarA? en la campaAi??a.

Los anuncios pueden aparecer como noticias, invitaciones a descarga (en caso de contar con una app) o aparecer en la barra lateral derecha de la pA?gina.

Realizar dinA?micas fA?ciles de entender y contestar que entretengan y den soluciones a los clientes ayudarA? a laAi??fidelizaciA?n de nuevos usuariosAi??para estar pendiente de las dinA?micas realizadas en esta red social.

Estrategia para Instagram

Bien dicen que ai???de la vista nace el amorai??? Instagram es una de las redes sociales que aprovecha su estructura para enamorar por medio de fotografAi??as.

En el caso de las agencias de viajes estA? red social puede dar un paso enorme, ya que el uso deAi??imA?genes con destinos espectaculares, actividades, gastronomAi??a y el folclor de cada destino, posiciona a la agencia de viajes en la mente del consumidor.

Lograr la retroalimentaciA?n de los clientes o turistas es sinA?nimo de Ai??xito, realizar dinA?micas que inviten a los usuarios aAi??compartir experiencias de viajeAi??por medio de fotografAi??as, es una actividad que ayuda lograr el objetivo.

Google Adwords para viajeros

Esta herramienta de promociA?n es indispensable para lograr posicionarse en los buscadores aparte del posicionamiento SEO, elAi??6% de los viajeros buscan alternativas en Google para su prA?ximo viaje, recuerda que nos interesa aparecer en el primer puesto por medio de un anuncio pagado en Adwords.

SEO para agencias de viajes

No olvides utilizar las estrategias deAi??SEOAi??para obtener posicionamiento a mediano y largo plazo de manera mA?s estable.

Para las agencias de viajes es necesario crear contenido de calidad con lasAi??keywords, lograr que laAi??pA?gina web sea visible ante los motores de bA?squeda, generarAi??back linksAi??y por supuesto evaluar el avance mediante el uso deAi??mAi??tricasAi??que nos ayuden a definir los alcances y realizar los ajustes necesarios.

Combinar estrategias de Google AdWords y Google Analytics, ayudarA? alAi??posicionamiento pagadoAi??yAi??orgA?nico.

El uso de una plataformaAi??e-commerceAi??como una caja registradora serAi??a la cereza del pastel para completar la venta de manera digital.

ComunicaciA?n efectiva yAi??marketing online

La comunicaciA?n de lasAi??agencias de viajesAi??y el sector turAi??stico comenzA? a cambiar ya que se abriA? unAi??canal bilateral, que permitiA? la retroalimentaciA?n de losAi??clientesAi??y la comunicaciA?n entre turistas.

Recordemos que una recomendaciA?n vende mA?s que el propio cambaceo, lasAi??redes socialesAi??y losAi??medios digitalescambiaron el mundo de las recomendaciones para las agencias de viajes y el sector turAi??stico.

Ya que las experienciasAi??ai???en vivoai???Ai??de millones de turistas compartidas en las redes sociales, a incrementado las ganas de conocer nuevos lugares, colocando a las agencias de viajes comoAi??facilitadores de sus serviciosAi??y dando pie alAi??marketing online.

La mediciA?n en el marketing online es imprescindible

No podemos olvidar el anA?lisis y la mediciA?n de los resultados para saber si hemos cumplido los objetivos, un reporte mensual tanto de laAi??pagina webAi??y las redes sociales ayudarA? a saber si el camino que estamos recorriendo es el correcto y realizar los cambios necesarios.

Si tienes una agencia de viajes y quieres realizar marketing online,Ai??posicionamientoAi??SEO, creaciA?n de contenido de calidad oAi??generar campaAi??as en redes socialesAi??acAi??rcate a nuestraAi??agencia de marketing digitalAi??Octopus, somos un equipo de profesionales que buscan alcanzar el Ai??xito en el marketing online para todos sus clientes.

 

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