fbpx

6 Ventajas de utilizar chatbots en tu negocio

Tendencias del Marketing Digital para el 2019
diciembre 13, 2018
Ingenio Digital Cumple 6 años
noviembre 19, 2019

La implementación  de un chatbot tiene un mecanismo que va más allá de ser un asistente conversacional para los usuarios. Gracias a que las nuevas tecnologías permiten que las compañías interactúen con sus clientes en cualquier momento y de forma más rápida, son mucho más utilizados por las estrategias comerciales digitales.

Ofrecer ventanillas de atención digital hace que los consumidores se sientan más cómodos que hacer un trato presencial. Un indicador del Índice de Experiencia de Clientes de Aspect dice que al menos 40 por ciento de consumidores prefiere usar aplicaciones para relacionarse con las marcas.

Gus Chat, empresa que hace software especializado en chatbots, muestra que un total de 55 por ciento de los consumidores comienza el servicio de atención al cliente a través de interacciones digitales, mientras que 90.7 por ciento de las marcas utilizan los mensajes privados de su perfil en Facebook para dar soporte al usuario.

Considerando que la penetración de Internet a nivel mundial va en crecimiento y con poco más de la mitad de la población total con acceso al ciberespacio, empezar a trabajar sobre estas cuentas para ofrecer mejor atención debería ser una prioridad para la comunicación digital de las empresas.

Ventajas de utilizar chatbot
1. Pueden mejorar la experiencia hacia el cliente al contar con un sistema de inteligencia artificial específico.
2. Garantiza una respuesta inmediata entre la comunicación del usuario y la marca sin tiempos de espera.
3. Ahorra tiempo a tus clientes.
4. La interacción creará patrones de comunicación para hacer un trato personalizado y apropiado a cada usuario.
5. Se podrán segmentar las respuestas a partir de un modelo de trabajo previamente elaborado para tener el mejor contacto de acuerdo a los diferentes tipos de usuarios.
6. Conforme la interacción incrementa, el chatbot tiene una forma de adecuarse y aprender sobre los gustos y preferencias de los usuarios.

Fuente: Mercado20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buy now